Neumáticos | El Plan Renove, un despropósito según los internautas

El Plan Renove, un despropósito según los internautas
El Plan Renove, un despropósito según los internautas

Los usuarios de Infotaller.tv que han votado en nuestra última encuesta han sido contundentes. Según la mayoría, el Plan Renove de los neumáticos ha resultado un despropósito, porque no ha participado en el mismo la mayoría de las marcas líderes de cubiertas.

Así, el 71% de los usuarios que ha participado en la última encuesta realizada en www.infotaller.tv opina que resulta “un despropósito” que marcas como Michelin, Goodyear, Bridgestone, Continental o Dunlop no participen en el Plan Renove. Tan sólo el 21% asegura que le parece correcto que estas enseñas no estén presentes, mientras que el 8% restante considera que no tiene opinión formada al respecto.

Recordemos que, entre los fabricantes de neumáticos más importantes, sólo Pirelli ha participado en el Plan Renove, que persigue el cambio de los cuatro neumáticos por unidades más ecológicas ofreciendo una subvención de 20 euros por unidad. A comienzos de septiembre, sólo el 15% del cupo reservado por la Administración para este Plan Renove había sido utilizado. Este porcentaje supone sólo 35.416 unidades, frente a las 240.000 ofrecidas desde el Ministerio de Industria y Tecnología, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

En la próxima encuesta que planteamos desde Infotaller.tv os preguntamos vuestra opinión sobre los baremos que se realizan en el Centro de Zaragoza. ¡Participa! y dínos qué si crees que te perjudican o no como taller.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña