Neumáticos | Norauto enseña seguridad vial con un simulador de conducción

Está instalado en su autocentro de Burjassot con el objetivo de "mejorar la conducción" tanto de clientes como de trabajadores de la compañía.

Norauto enseña seguridad vial con un simulador de conducción Norauto enseña seguridad vial con un simulador de conducción
Norauto enseña seguridad vial con un simulador de conducción

Norauto España, en colaboración con Asepeyo, ha instalado un simulador de conducción en su autocentro de Burjassot, en Valencia, "con el objetivo de mejorar la conducción y enseñar a evitar y reaccionar ante determinados riesgos que surgen al volante", tanto a clientes como a trabajadores de la firma.

Según señala la compañía, muchos accidentes de tráfico son evitables, especialmente aquellos relacionados con las distracciones o donde otros factores de riesgo como la velocidad o el clima juegan un papel fundamental.

De esta forma, con el simulador de conducción, que estará presente en el autocentro de Burjassot hasta el miércoles 21 de junio por la tarde, Norauto busca enseñar a los conductores a reaccionar ante determinadas situaciones de emergencia.

Además de condiciones medioambientales adversas (lluvia, niebla o nieve), el simulador también muestra a los usuarios cómo es la conducción bajo los efectos del alcohol. "Más de 100.000 conductores dieron positivo en los controles de alcohol y otras drogas que realizaron los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en vías interurbanas durante el año 2016", detalla Norauto.

En resumen, de acuerdo con la firma, el fin principal del simulador es enseñar al usuario a tener una conducción defensiva para así evitar posibles accidentes de tráfico, especialmente en el terreno laboral. En este sentido, Norauto destaca que la mayor parte de ellos, el 60,7%, se produce al ir o volver del trabajo (43.202), mientras que el 3,4% tiene lugar durante la jornada laboral (15.640).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña