Neumáticos | Norauto recicla el 99% de sus neumáticos y baterías recuperadas

La cadena recalca la importancia de trabajar individual y colectivamente para minimizar el impacto medioambiental.

Doce autocentros de Norauto consiguen la certificación ISO 14001 Doce autocentros de Norauto consiguen la certificación ISO 14001
Norauto recicla el 99% de sus neumáticos y baterías recuperadas

Norauto España recicla diariamente miles de productos, de entre los que destaca el reciclaje del 99% de sus neumáticos y baterías recuperadas durante 2016, según ha informado con motivo del Día Mundial del Medioambiente (5 de junio).

La cadena hace hincapié en la importancia de trabajar individual y colectivamente para minimizar el impacto medioambiental. En este sentido, 12 de sus autocentros han sido distinguidos recientemente como "socialmente responsables" al recibir la certificación ISO 14001. El objetivo es conseguir que todos sus establecimientos cuenten con este distintivo en 2020.

Por otra parte, la compañía indica, igualmente, que ha reciclado el 98% del aceite usado el pasado año, que se reutiliza como materia prima o biocombustible; la recuperación del 100% del metal de los filtros de aceite y la regeneración del 60% del aceite, y que el 80% de sus autocentros usa energía eléctrica de origen 100% renovable.

Asimismo, la firma explica que también se reciclan aquellos otros productos producidos en menor cantidad que representan un riesgo potencial para el medioambiente, como por ejemplo, los envases contaminados.

Norauto España recuerda que traslada su política de responsabilidad ambiental a empleados y clientes, dando información sobre los aspectos medioambientales de los productos y servicios que ofrecen y promoviendo conductas ecorresponsables con la difusión de recomendaciones y consejos para contaminar menos al volante.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña