Neumáticos | Neumáticos Andrés, en el Top 50 de la empresa mediana española

Entra en la lista por segundo año consecutivo, siendo la única del sector de automoción, según la compañía distribuidora de neumáticos.

Neumáticos Andrés, en el top 50 de la empresa mediana española Neumáticos Andrés, en el top 50 de la empresa mediana española
Neumáticos Andrés, en el top 50 de la empresa mediana española

Neumáticos Andrés entra, por segunda vez consecutiva, en el Top 50 de la empresa mediana española gracias a sus resultados en productividad (relación entre volumen de ventas y número de empleados); margen operativo, y rentabilidad económica.

Estos tres factores son examinados cada año por el Círculo de Empresarios para elaborar el ranking, que también exige el cumplimiento de contar con una plantilla inferior a los 250 empleados y una facturación superior a 50 millones de euros anuales.

La empresa salmantina, integrada en Grupo Andrés, es la única representante del sector del automóvil en la lista. En 2014, últimos datos analizados, alcanzó una productividad de 993.000 euros por persona, como relación de ventas por empleado, frente a los 892.000 euros de media del sector durante el periodo 2010-2014, según indica el estudio correspondiente a 2016.

En cuanto al margen operativo fue del 7,2% para Neumáticos Andrés, frente al 3,2% de todo el sector de “Mantenimiento, reparación de vehículos” en ese mismo periodo. Su rentabilidad económica alcanzó un 9,2%, frente a una media del sector del 4,8%.

La empresa ha obtenido 67,4 puntos en la valoración realizada por el Círculo de Empresarios junto con el servicio de estudios de BBVA.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña