Neumáticos | Elena Ballista, directora de Marketing de Pirelli para el mercado ibérico

Elena Ballista, directora de Marketing de Pirelli para el mercado ibérico
Elena Ballista, directora de Marketing de Pirelli para el mercado ibérico

Elena Ballista, directora de Márketing de Pirelli Neumáticos
Elena Ballista, directora de Márketing de Pirelli Neumáticos
Elena Ballista vuelve a la filial española de Pirelli casi nueve años después. Ahora lo hace como directora de Marketing y Retail para el mercado ibérico. Sustituye en el puesto a Livio Magni, que ejercerá como director de Ventas Car para España, un cargo de nueva creación en el organigrama de la empresa.

Elena Ballista, licenciada en Economía Internacional por la Università degli Studi de Milán, inició su carrera profesional en Pirelli en 1984, y desde entonces ha ocupado cargos de diversa responsabilidad en diferentes países, básicamente en las áreas comerciales y de marketing.

Después de haber ejercido dichas funciones en varios mercados europeos, en 2008 fue nombrada responsable de Marketing para el área Norte y Sureste de Europa, con responsabilidad sobre los Países Escandinavos, Polonia, Chequia, Rumanía, Grecia y los Balcanes, colaborando directamente con Giansimone Bertoli, actual Country Manager de España y Portugal.

“Este retorno a la Península Ibérica resulta un reto en todos los sentidos: personal y profesional. Soy consciente de las dificultades que atraviesan los mercados en estos momentos pero, por mi experiencia previa aquí, también sé que contamos con buenas bases que nos permiten ser optimistas con respecto al futuro desarrollo del mismo”, afirma Elena Ballista.

La nueva responsable de Marketing de Pirelli para España y Portugal añade: “Ahora debemos concentrarnos en mirar adelante y seguir esforzándonos día a día por ofrecer el mejor servicio y el mejor producto. Contamos con una marca líder, reconocida mundialmente, cuyo nombre avala una gama de productos de primer nivel que es referente dentro del mundo de la automoción, como queda demostrado cada fin de semana con la labor como proveedor único que desarrolla Pirelli en el Mundial de Fórmula Uno”.

El objetivo ahora es focalizar la estrategia de marketing en el desarrollo de proyectos e iniciativas que aporten valor añadido en el punto de venta. “Como siempre, la voluntad de Pirelli es ofrecer a los profesionales del sector las mejores herramientas que les permitan diferenciarse, destacando en el actual panorama. Calidad de servicio al nivel de una gama Premium”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña