Neumáticos | Digitalización y movilidad sostenible, proyectos de First Stop para 2018

Estas fueron las soluciones destacadas para el futuro de la enseña durante su convención anual celebrada en Valencia.

José Manuel Ledo, director general de First Stop, en el transcurso de la convención
José Manuel Ledo, director general de First Stop, en el transcurso de la convención

Los procesos de digitalización y la movilidad sostenible han sido las soluciones destacadas de First Stop para 2018 durante su convención anual, celebrada recientemente en Valencia.

Con el lema 'Revolución Digital. Más ágiles, más eficaces. Mejores', First Stop reunió a 300 profesionales pertenecientes a sus talleres asociados y a las oficinas de Bridgestone y First Stop, para hacer balance de 2017 y analizar los retos y objetivos a los que se enfrentarán en los próximos meses.

Por su parte, según explicaron desde la red, la digitalización del taller es ya una realidad gracias a la implementación de los conceptos First Stop 3.0 y 4.0.

El primero es un nuevo concepto de taller, basado en la gestión integral digital del negocio, que pone en el centro de la experiencia al cliente. Actualmente, la red cuenta con 56 talleres de este tipo. Por otro lado, First Stop 4.0 es la gestión integral digital del usuario final, a través de un conjunto de herramientas y aplicaciones digitales que permiten conectar al usuario y su vehículo con First Stop.

"No basta con ser únicamente especialistas en el vehículo, tenemos que ser proveedores de soluciones y valor añadido para nuestros clientes, y esto pasa por la digitalización de los negocios. Por tanto, debemos prepararnos para ello si no queremos perder el tren del futuro", aseguró José Manuel Ledo, director general de First Stop.

Por otro lado, en el trascurso de la convención se subrayó la apuesta que está haciendo tanto el sector de la automoción como las instituciones y los ciudadanos por una movilidad más responsable y sostenible. "Cada vez son más los usuarios que se deciden por los vehículos eléctricos o híbridos, y en nuestros talleres tenemos que ser capaces también de dar un servicio eficaz y eficiente a estos clientes. Algo que supone, además, una clara oportunidad de negocio", señaló Jonathan López, director de Operaciones de First Stop.

Finalmente, el balance de 2017 dejó a la red con 387 puntos de venta (propios más asociados) entre España y Portugal, lo que representa 19 centros más que en 2016.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña