Neumáticos | Continental expone sus fortalezas

Uno de cada tres automóviles fabricados en Europa equipa neumáticos de la marca.

Continental expone sus fortalezas
Continental expone sus fortalezas

Neumáticos Continental exhibe sus poderes. Lo hace integrado en el Grupo Continental, que en 2013 se convirtió, con 33.300 millones de euros de facturación, en líder por ventas entre los proveedores mundiales de la industria de la automoción. En el sector del neumático, su origen hace ya 143 años, exhibe orgulloso sus datos de fabricación (125 millones de unidades al año) y su implantación en primeros equipos, cada vez más extendida, hasta el punto de que uno de cada tres automóviles fabricados en Europa equipa de serie cubiertas Continental.

La filial ibérica de Neumáticos Continental facturó 300 millones de euros en 2013. Para el ejercicio 2014, espera que las ventas aumenten el 10%, a pesar de que su director general, Jon Ander García, lamenta el comportamiento plano del mercado de reposición en neumáticos de turismo. Todos estos datos formaron parte de una presentación a la prensa especializada que tuvo lugar en el kárting Ángel Burgueño, de El Molar (Madrid).

El evento sirvió para exponer los valores de Continental como marca de neumáticos: posición de liderazgo en primeros equipos, proveedor global, gracias a su pertenencia al Grupo Continental, ingeniería alemana, el mejor rendimiento en frenada y su asociación con el fútbol como patrocinador de la selección española y de la Copa del Mundo y la Eurocopa.

Jorge Cajal, director de Marketing de Continental, recordó asimismo la amplitud del portfolio de neumáticos de la compañía, con trece marcas para competir en los distintos segmentos (budget, quality y premium), y el compromiso de Continental, extensible a todo el grupo al que pertenece, de ofrecer soluciones de “movilidad segura, sostenible, inteligente y global”.

Neumáticos que contribuyan a reducir el consumo de combustible y de emisiones, así como de gran rendimiento en frenado, para incrementar la seguridad -otra palabra inscrita a fuego en el ADN de Continental- constituyen ejes esenciales de la filosofía del fabricante en el desarrollo de sus productos, así como su implicación en la innovación, explicaron los directivos de la marca.

El acto incluyó una breve presentación de toda la gama de neumáticos de la marca Continental para los segmentos de turismo, 4x4 y furgoneta, con una mención expresa para la familia de cubiertas de invierno.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña