Neumáticos | Aeolus Tyres prueba sus nuevos neumáticos de la serie ACE2 en Mallorca

Realizó una prueba dinámica de los PrecisionACE2 y SteeringACE2 en el circuito mallorquín y por las carreteras de la isla.

Aeolus Tyres prueba sus nuevos neumáticos de la serie ACE2 en Mallorca Aeolus Tyres prueba sus nuevos neumáticos de la serie ACE2 en Mallorca
Aeolus Tyres prueba sus nuevos neumáticos de la serie ACE2 en Mallorca

Aeolus Tyres acaba de realizar la 'ACE2-drive-life-experience', una prueba dinámica de sus dos nuevos neumáticos de la serie ACE2: los PrecisionACE2 y SteeringACE2 en Mallorca.

Durante varios días, los importadores de Aeolus y sus clientes, desplazados de países de Europa Occidental y Rusia, pudieron probar de forma alterna las nuevas cubiertas tanto en los diferentes tramos del Circuit Mallorca, en la localidad de Llucmajor, como por las carreteras de la isla.

En el trazado mallorquín se probó especialmente el frenado y el comportamiento sobre mojado, el frenado y el comportamiento sobre seco y un slalom asimétrico. A continuación, la caravana se dirigió al Coll de Sóller, con sus famosos tramos serpenteantes, y luego siguió por la costa para regresar de nuevo al Circuit. Un día entero de pruebas en el que los dos nuevos neumáticos de Aeolus mostraron sus propiedades.

La presentación en España de estos dos modelos se había llevado a cabo durante la celebración de Motortec Automechanika Madrid, donde la marca tuvo su propio stand. Allí, los asistentes pudieron conocer el SteeringACE2, neumático de verano de ultra altas prestaciones (UHP), y el PrecisionACE2, cubierta también de verano de alto rendimiento.

Los neumáticos SteeringACE2, con el sello de calidad TÜV Mark Qualification, se introducirán en el mercado europeo a partir del verano de 2015. Se trata de unos neumáticos UHP que, según el fabricante, "resultarán particularmente atractivos a quienes le den un gran valor al rendimiento deportivo, a la estabilidad de conducción y al rendimiento durante el frenado, incluso en situaciones críticas".

Aeolus Tyre Co., Ltd. (fundada en 1965), es una filial al 100% de ChemChina y uno de los diez mayores fabricantes de neumáticos de China. Precisamente, la matriz de Aeolus será en breve la nueva propietaria de Pirelli, después de llegar a un acuerdo con los máximos accionistas del fabricante italiano para hacerse con el control de la compañía.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña