Electromecánica | Qué funciones tiene y cómo se utiliza un vacuómetro

Los profesionales aconsejan conocer y utilizar otras herramientas para la diagnosis, además de los dispositivos habituales.

El vacuómetro realiza la medición de la presión cuando ésta es menor a la de la atmósfera El vacuómetro realiza la medición de la presión cuando ésta es menor a la de la atmósfera
El vacuómetro realiza la medición de la presión cuando ésta es menor a la de la atmósfera

Cuando los profesionales del sector hablan de diagnosis, piensan inmediatamente en el dispositivo lector que ayuda a detectar los códigos de error en los procesos de reparación de los vehículos en los talleres.

Así, se ha creado una asociación entre la diagnosis y el terminal lector para diversos tipos de problemas, desde una desviación en la trayectoria del vehículo al frenar hasta el motivo por el cual se calienta el motor.

Algunos expertos indican que, en ocasiones, esto lleva a olvidar que existen más herramientas dedicadas al análisis de una avería. Así, este vídeo muestra cómo se utiliza y cuáles son las funciones de un vacuómetro, un instrumento que permite realizar la medición de la presión cuando ésta resulta menor a la de la atmósfera.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña