Electromecánica | Valeo incrementó su facturación el 22% en el primer trimestre

Estos tres meses también han supuesto la consolidación del equipo y las operaciones de Ichikoh en la firma francesa.

Valeo incrementa su facturación el 22% en el primer trimestre Valeo incrementa su facturación el 22% en el primer trimestre
Valeo incrementa su facturación el 22% en el primer trimestre

El fabricante de componentes para automóviles Valeo ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de 2017, periodo en el que ha ingresado 4.767 millones de euros, cifra que supone un incremento del 22% en comparación con el mismo intervalo del año anterior.

El presidente y consejero delegado de la empresa, Jacques Aschenbroich, señala que la evolución positiva experimentada en los tres primeros meses del año demuestra, en línea con el plan estratégico presentado en febrero, "el alto potencial de crecimiento" de cada una de las divisiones de la empresa.

Además, para la compañía, estos meses han supuesto la consolidación del equipo y las operaciones de Ichikoh en Valeo, lo que permitirá a la firma francesa y a su división de sistemas de visibilidad acelerar la expansión en Asia, especialmente en el mercado japonés.

Por divisiones, el área de confort y sistemas de asistencia a la conducción ingresó 938 millones de euros, el 18% más, mientras que la de sistemas de motor aumentó el 12% su facturación, hasta los 1.105 millones de euros.

En cuanto a los sistemas térmicos, registraron una cifra de negocio trimestral de 1.312 millones de euros, el 23% más, y los sistemas de visibilidad cerraron con una facturación de 1.458 millones de euros, el 30% más.

Para 2017, Valeo se reafirmó en sus objetivos anuales, que contemplan obtener, por encima del mercado, cinco puntos de crecimiento en sus ventas, así como una ligera mejora de su margen operativo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña