Electromecánica | Valeo Service aumenta su gama de poleas de rueda libre

Suma 15 nuevas referencias, por lo que la gama cuenta ahora con 137 y el 94% de cobertura en el parque europeo, según la marca.

Valeo Service aumenta su gama de poleas de rueda libre Valeo Service aumenta su gama de poleas de rueda libre
Valeo Service aumenta su gama de poleas de rueda libre

Valeo Service ha lanzado una extensión de su gama de poleas de rueda libre con 15 nuevas referencias.

De esta manera, el catálogo de poleas de rueda libre cuenta ahora con un total de 137 referencias y el "94% de cobertura en el parque europeo", según indica la marca.

En concreto, la firma apunta que, gracias a la ampliación de la gama de este componente de Valeo, "cubre 4 millones más de vehículos en Europa", entre los que se encuentran el Opel Astra J, el Nissan Qashqai J10, el Toyota Corolla X o el Hyundai Ix35.

El proveedor explica, por otro lado, que esta pieza del alternador "está expuesta a mucho estrés, puede girar hasta 12.000 veces por minuto y debe cambiarse cada 80.000 kilómetros".

Además, según destacan desde Valeo Service, una polea de rueda libre presenta varios "beneficios frente a una polea fija":
Reduce la pérdida de fricción causada por patinado.
Asegura el sistema de transmisión de correas, absorbiendo aciclismos del motor.
Permite que el rotor siga girando en modo libre cuando el motor está parado.

Finalmente, de acuerdo con la compañía, "la tecnología empleada en poleas de rueda libre responde a una alta demanda, de alrededor de 100 millones de vehículos en Europa, que se espera que crezca hasta el 80% para 2030", afirma.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña