Electromecánica | Unos 125.000 Toyota afectados en España por los airbag Takata defectuosos

Según Carsmarobe, pertenecerían a las gamas Corolla, Yaris y Avensis producidos entre abril de 2003 y diciembre de 2008.

Unos 125.000 Toyota afectados en España por los airbag Takata defectuosos Unos 125.000 Toyota afectados en España por los airbag Takata defectuosos
Unos 125.000 Toyota afectados en España por los airbag Takata defectuosos

Los airbag de Takata están suponiendo un auténtico dolor de cabeza a la industria de la automoción. Un problema en los actuadores de los airbag ha supuesto la mayor llamada a revisión de la historia, con más de 34 millones de vehículos afectados sólo en Estados Unidos.

Hasta ahora, la mayor parte de coches con este problema se encontraban en Estados Unidos, pero la revisión se ha extendido a Europa. En mayo, en InfoTallerTv publicábamos que Toyota había llamado a revisión a más de 50.000 vehículos. Sin embargo, los vehículos afectados en nuestros país serían 124.832 que podrían montar actuadores defectuosos. Los coches pertenecerían a las gamas Corolla, Yaris y Avensis, producidos entre abril de 2003 y diciembre de 2008, tal como publica Automotive News Europe.

El problema de estos actuadores, según Carsmarobe, "reside en su degradación, especialmente en condiciones de alta humedad. De esta forma, la pieza, que es la encargada de realizar la pequeña detonación que infla los airbag, provocaría una explosión más fuerte de lo establecido, provocando incluso la proyección de piezas contra los pasajeros. En Estados Unidos, se ha vinculado este defecto con varios accidentes con víctimas mortales", recuerda.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña