Concesionarios | Toyota llama a revisión a más de 50.000 coches en España

El defecto en los airbag fabricados por Takata obliga de nuevo a la marca a adoptar esta medida.

Toyota efectúa una nueva llamada a revisión
Toyota efectúa una nueva llamada a revisión

Toyota sigue a vueltas con los airbag fabricados por la compañía Takata, que le obligó en el pasado a efectuar varias llamadas a revisión (ver noticia). Ahora su red de servicios oficiales en España esperará la visita de unos 53.400 vehículos afectados de los modelos RAV4, Hilux, Yaris, Corolla y Avensis Verso, en una nueva campaña de comprobación de estos elementos promovida por la enseña.

En todo el mundo se ha llamado a revisión a más de cinco millones de automóviles, pertenecientes a unos 35 modelos de vehículos fabricados entre marzo de 2003 y noviembre de 2007. Es la segunda mayor llamada a revisión efectuada por Toyota, sólo superada por otra de octubre de 2012, que afectó a siete millones de automóviles.

Hasta ahora, han pasado por los talleres de la marca alrededor de unos 3,1 millones de automóviles en todo el mundo debido a los problemas con los airbag.

Según el fabricante de los elementos defectuosos, Takata, los fallos de fabricación detectados en el sistema de inflado de los airbag podrían provocar un despliegue inusual del dispositivo en caso de colisión y dañar a los pasajeros.

Por su parte, Nissan, otra de las marcas recurrentemente afectadas por defectos en este tipo de airbags (ver noticia), ha anunciado también una llamada a revisión de un millón y medio de vehículos en todo el mundo, de los cuales unos 49.000 se encuentran en España, pertenecientes a los modelos Pickup (D22, antiguo), Tino (V10), Patrol (Y61), Almera (N16), Terrano (R20), Pathfinder (R50) y X-Trail (T30 de 2003).


Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña