Electromecánica | Sacorauto se integra en el grupo CGA

Sacorauto abandona Group Auto Union para integrarse en CGA Sacorauto abandona Group Auto Union para integrarse en CGA
Sacorauto abandona Group Auto Union para integrarse en CGA

Sacorauto abandona Group Auto Union España (GAUE) para formar parte de CGA, el grupo de distribución surgido de la unión de Centro Holding y Grunosur (ver noticia). El mayorista madrileño, con almacén regulador propio en Getafe (Madrid), se acaba de integrar en el tercer grupo de distribución por facturación conjunta de sus integrantes, que en 2008 alcanzaba los 302,5 millones de euros, según datos de InfoCap Ruta del Recambio.

Sacorauto, que en 2008 alcanzó unas ventas de 9,8 millones de euros, era el décimo integrante de GAUE por facturación neta. Ahora pasará a ser el quinto de CGA, por detrás de Davasa (Murcia), RADSA (Barcelona), Edelmiro Rodríguez (A Coruña) y Pedro Sanz (Madrid).

Precisamente Davasa es uno de los accionistas de referencia de Sacorauto, aunque su participación no era mayoritaria. Ni tampoco en la actualidad. José Porras, presidente de Davasa, y Alejandro Vicario, gerente de CGA, han confirmado a InfoCap que Davasa (interesada en aumentar su presencia directa en la zona centro) no ha incrementado su presencia accionarial en Sacorauto, y que la adhesión a CGA no guarda relación por tanto con su mayor o menor participación en la sociedad. No obstante, Porras reconoce que "la situación histórica de enfrentamiento entre Sacorauto y Davasa ya no existe; en su lugar, hay sintonía y un común afán de colaboración". 

Sacorauto ocupa el puesto 56 del Top 500 de la distribución multimarca elaborado por InfoCap. Puedes acceder a los datos económicos oficiales de los primeros 250 distribuidores multimarca de recambios en España, tanto agrupados como independientes, a través de la obra Ruta del Recambio 2010, que ya está disponible. Reserva tu ejemplar llamando al 91 360 31 73.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña