Electromecánica | Delphi Technologies se completa como empresa independiente

La actividad de la nueva firma, derivada de Delphi Automotive, está enfocada en Powertrain y Aftermarket.

Liam Butterworth, director ejecutivo de Delphi Technologies.
Liam Butterworth, director ejecutivo de Delphi Technologies.

Delphi Technologies ha anunciado su nacimiento como una compañía independiente centrada en Powertrain y Aftermarket.

La actividad de la nueva firma, una empresa derivada de Delphi Automotive, está enfocada en proveer la propulsión avanzada de vehículos a través de la combustión, electrificación, software y controles para los fabricantes globales de vehículos y clientes del mercado de recambios, según indica.

De esta manera, la escisión (spin-off) hace que Delphi Technologies se separe de Delphi Automotive, que se convertirá en Aptiv.

En concreto, los 5.000 ingenieros de Delphi Technologies se centrarán en soluciones para vehículos eléctricos y motores de combustión interna para automóviles de pasajeros y vehículos comerciales, así como en los requisitos de reparación de vehículos a través de su división global de posventa.

"Estamos bien posicionados para ofrecer soluciones innovadoras a nuestros clientes en todo el mundo que aborden las crecientes exigencias legislativas en torno al ahorro de combustible y las emisiones”, subraya Liam Butterworth, nuevo director ejecutivo de Delphi Technologies, que desde 2014 había estado al frente de la división Powertrain.

“Estamos allanando el camino hacia la electrificación gracias a nuestro portfolio de tecnología, la buena estructura de costes, así como las 20 plantas de fabricación y los 12 centros técnicos, dispuestos de forma geográficamente equilibrada”, añade Butterworth.

Delphi Technologies presentará su nueva marca en el Consumer Electronics Show (CES) en enero de 2018.

Lo más / Electromecánica

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña