Electromecánica | Delphi se separa del segmento Powertrain Systems

Crea así dos compañías independientes, cada una dirigida a un producto distinto, según indica la firma.

Delphi se separa del segmento Powertrain Systems Delphi se separa del segmento Powertrain Systems
Delphi se separa del segmento Powertrain Systems

Delphi Automotive PLC ha anunciado su intención de realizar una escisión de su segmento Powertrain Systems para crear una nueva compañía independiente (Powertrain) con la capacidad de comercializar soluciones diferenciadas.

Según indica el proveedor, una vez se realice la transacción, que se espera finalice en marzo de 2018, los accionistas de Delphi tendrán acciones en ambas compañías.

En concreto, Powertrain, la compañía generada en esta operación, se centrará en la "optimización de los sistemas de propulsión del vehículo con el fin de mejorar la eficiencia ambiental y el desempeño del vehículo", aseguran desde Delphi.

De acuerdo con los responsables de la marca, ambos negocios seguirán enfocados en soluciones tecnológicas relacionadas con la seguridad, la conectividad y que sean respetuosas con el medioambiente.

Sobre las perspectivas de hacia dónde se dirige del sector, Kevin Clark, presidente y director ejecutivo de Delphi, manifiesta que "en un futuro, las nuevas tendencias en movilidad estarán definidas por la convergencia de la conducción automatizada, una incrementada electrificación e información de entretenimiento conectado, todos habilitados por grandes avances en la digitalización y la arquitectura de vehículos inteligentes".

Asimismo, considera que su buen posicionamiento para seguir creciendo, gracias a su estrategia de expansión, entre otras, tiene como fin convertirse en el "único proveedor global" de lo que etiqueta como "el sistema nervioso y el cerebro" que se integran en el vehículo, añade Clark.
 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña