Concesionarios | La rentabilidad de los concesionarios cayó el 1% en el primer trimestre

Concesionario
Concesionario

El primer trimestre de 2012 empeora el saldo negativo de los concesionarios. La rentabilidad descensió el 1% hasta marzo, un dato que incrementa los números rojos del año pasado que cerró en el -0,3%.

Al desplome de las ventas en los tres primeros meses del año –sólo se produjeron 178.000 matriculaciones- se suma la caída de la actividad y de la rentabilidad en los talleres y en las tiendas de recambios, según el Informe Rentabilidad de las Redes de Distribución elaborado por Snap On Business Solutions para Ganvam.

Las áreas del taller y del recambio  redujeron su aportación a la rentabilidad del concesionario. Durante el primer trimestre de este año, la reparación supuso el 21% (seis puntos porcentuales menos que en el mismo periodo de 2011) mientras que en el caso de los recambios la aportación bajó del 51% al 44%.

El mercado del vehículo de ocasión es el único que se salva y que mantiene las cuentas de los concesionarios. El área de ventas aumentó su contribución a la rentabilidad de los concesionarios pasando del 22% de los tres primeros meses de 2011 al 35% del mismo periodo de este año.

La facturación, sin embargo, se mantuvo más estable entre las diferentes partidas. La actividad del taller relacionada con la mecánica y chapa perdió dos puntos a favor de las ventas y supuso el 8%. El área de recambios, por su parte, no experimentó cambios con respecto al año pasado y volvió a aportar el 19%.

El 30% de la red de concesionarios desaparecerá por la crisis

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña