Concesionarios | Las marcas de coches aumentaron el 25% su tráfico online en enero

Las tabletas facilitaron el 10% de las visitas
Las tabletas facilitaron el 10% de las visitas

Las marcas de vehículos aumentaron el 24,7% de media su tráfico online en enero de este año, con 8,6 millones de visitas recibidas, respecto a diciembre de 2013. Así se desprende de un informe elaborado por la consultora Sophus3 sobre mediciones de tráfico web a distintas marcas.

Las páginas dedicadas a modelos de vehículos han sido las más interesantes para los internautas, ya que acapararon el 49% de las visitas. Les siguieron los configuradores de vehículos (27%), los folletos (5%) y las pruebas de conducción (2%).

Respecto a los dispositivos que utilizan los internautas para visitar las páginas web de las marcas de coches, el ordenador personal sigue siendo el rey, ya que canalizó el 63% de las visitas. Le siguen los smartphones (19%) y las tabletas (10%).

En redes sociales, los constructores de vehículos aumentaron en enero el 0,3% sus “Me gusta” en Facebook y se ha visto el 16,4% más de vídeos de las marcas en Youtube que en diciembre de 2013.

Este tipo de estudios resulta muy útil para que las marcas de coches puedan orientar y medir mejor sus campañas de marketing online.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña