Concesionarios | El 25% de los coches será eléctricos o híbridos en Europa en 2025

Se estima que en China el 20% de los turismos será de este tipo dentro de siete años y en Estados Unidos, el 10%.

La demanda de estos vehículos se puede ver frenada por la escasez de litio y cobalto
La demanda de estos vehículos se puede ver frenada por la escasez de litio y cobalto

Una cuarta parte de los turismos que se venda en Europa será eléctrico o híbrido enchufable en 2025, según un informe de la compañía de análisis S&P Global sobre el impacto de los automóviles eléctricos en los diferentes sectores.

En el caso de China, el estudio prevé que el 20% de los automóviles que se venderá en el país asiático en esa fecha serán de este tipo, mientras que en Estados Unidos a penas se alcanzará el 10%.

Por otro lado, el informe indica que la llegada de los eléctricos influirá de forma distinta para fabricantes que para proveedores en el sector automovilístico.

Asimismo, señala que, para 2030, el cambio al vehículo eléctrico podría contribuir a la disminución de la demanda de productos derivados del petróleo, lo cual provocaría que las principales compañías petroleras buscaran rutas de crecimiento alternativas, enfocándose hacia el gas y las energías renovables.

En el caso de las empresas mineras, el paso a los automóviles eléctricos daría como resultado una mayor demanda de ciertos productos básicos como el cobalto, el litio, el cobre y el níquel, asunto que ya es una de las principales preocupaciones en el mercado, ya que la demanda de vehículos se puede ver frenada por la escasez de litio y, especialmente, de cobalto.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña