Concesionarios | El Grupo FCA dejará de comercializar modelos diésel en 2022

Fabricantes como Toyota en Italia ya han dejado de vender este tipo de coches desde principios de año.

Las ventas de vehículos diésel han descendido en pro de los de gasolina y los propulsados con energías alternativas
Las ventas de coches diésel han descendido en pro de los de gasolina o de otras energías alternativas

El año 2022 es la fecha límite que el Grupo FCA se ha fijado para dejar de comercializar modelos autopropulsados con combustible diésel ante la caída de la demanda de este tipo de vehículos, tal y como publica Híbridos y Eléctricos.

Fuentes del consorcio aseguran que en junio presentarán su nuevo plan estratégico para los próximos cuatro años, en el que, precisamente, se indica que dejarán de vender este tipo de vehículos en sus diferentes marcas.

Fiat Chrysler, que comercializa Jeep, RAM, Dodge, Chrysler, Maserati, Alfa Romeo y Fiat, se suma, así, a la estrategia de otros fabricantes, como Toyota, que desde principios de este año ya no comercializa coches diésel en Italia.

En los últimos años, las matriculaciones de automóviles diésel han descendido en favor de los de gasolina y los propulsados con energías alternativas, pese a que gobiernos y fabricantes han promocionado los modelos diésel que reducen las emisiones de CO2 en comparación con los coches propulsados con gasolina.

Por otro lado, el grupo automovilístico añade que su decisión obedece a un intento de reducción de los costes que se han incrementado en los últimos años con el objetivo de lograr que la tecnología cumpla con la normativa relativa a las emisiones.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña