Concesionarios | El Plan Promovea destinará para la compra de coches alternativos 20 M€

El Gobierno invertirá otros 30 millones de euros en infraestructuras de recarga y actividades de I+D+i.

Este plan prevé dar un mayor impulso a los coches que utilicen energías alternativas
Este plan prevé dar un mayor impulso a los coches que utilicen energías alternativas

El Gobierno tiene previsto aprobar un nuevo plan para aumentar la adquisición de vehículos impulsados con energías alternativas y mejorar la red de infraestructura de recarga, similar al anterior Movea, para el que contará con un presupuesto de 50 millones de euros.

De este presupuesto, 20 millones se destinarán a la adquisición de coches eléctricos, híbridos enchufables y de gas. Los otros 30 millones del Plan ProMovea irán a parar a infraestructuras de recarga y actividades de I+D+i.

Desde el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital señalan que este plan estará ligado a vehículos con energías alternativas y no a los de combustión, como se hacía en el antiguo Pive, que subvencionaba la compra de coches nuevos a cambio de achatarrar uno antiguo.

La anterior edición del Plan Movea, cuyas ayudas se podían empezar a solicitar el pasado 3 de agosto, agotó en apenas 24 horas su presupuesto de 14,26 millones de euros.

En el momento de la puesta en marcha del Plan Movea, el Gobierno ya mostró su intención de dar continuidad a esta iniciativa con una aportación adicional de 50 millones de euros para el segundo semestre de 2017.

El nuevo plan será gestionado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae), en lugar de por Tragsa, como el anterior Movea.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña