Concesionarios | Las ventas de híbridos y eléctricos suben el 82,2% hasta septiembre

Pese al crecimiento respecto al año pasado, Anfac subraya que en España queda camino por recorrer.

Los empresarios aseguran que el Plan Movea está detrás del “notable” impulso Los empresarios aseguran que el Plan Movea está detrás del “notable” impulso
Los empresarios aseguran que el Plan Movea está detrás del “notable” impulso

Los vehículos híbridos y eléctricos han alcanzado casi las 46.000 unidades vendidas en España en los nueve primeros meses del año, lo que supone una subida del 82,8% en comparación con el mismo periodo de 2016, según Anfac.

En septiembre, se ha registrado un alza del 74,9%, contabilizando 5.160 vehículos matriculados, tanto híbridos como eléctricos, lo que se traduce en una cuota del 5,1% del total del mercado, aunque los turismos solo representan el 6%.

Anta estos datos, la patronal argumenta que en España queda “camino por recorrer” hasta alcanzar tasas de vehículos alternativos más altas, como ocurre en otros países europeos. Por ello, añade, son necesarios planes de estímulo mantenidos en el tiempo que impulsen el mercado.

Hasta septiembre, en nuestro país se han vendido 5.342 vehículos eléctricos, esto es, el 62,7% más que en el mismo periodo de 2016. Y en septiembre se han entregado 958 unidades, un 180,1% más.

Por lo que respecta a los híbridos, han crecido el 85,8% entre enero y septiembre, hasta alcanzar las 40.644 unidades matriculadas. Solo en el mes pasado se comercializaron 4.202 unidades de estos vehículos, el 61,2% más que en septiembre de 2016.

Los empresarios aseguran que el Plan Movea está detrás del “notable” impulso en las matriculaciones, agotándose los fondos destinados a estos vehículos en muy poco tiempo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña