Concesionarios | Manipular el cuentakilómetros podría ser una infracción grave

Manipular el cuentakilómetros debería ser una infracción grave en opinión de la patronal de vendedores de vehículos Ganvam, ya que altera el precio y, además, supone la obtención de un lucro ilegítimo.

Según la asociación, constituye un acto de estafa, que puede ser sancionado con hasta seis años de prisión. Por ello, cree que debería estar penado de forma grave en la nueva Ley de Seguridad Vial que se está tramitando en las Cortes. De hecho, Ganvam ha presentado ya una enmienda para que se incluya dentro del nuevo código.

Además de su carga penal, la asociación hace hincapié en la competencia desleal que supone esta práctica frente a la “inmensa mayoría de agentes que trabaja honestamente”, proyectando también “una imagen negativa del sector del vehículo de ocasión.

No sólo afecta a la cuantía de la transacción comercial y a la imagen del sector, sino que además repercute sobre el medio ambiente. Manipulando el cuentakilómetros circulan por las carreteras vehículos cuyas emisiones contaminantes no se controlan de la manera adecuada.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña