Concesionarios | Condenan a los dueños de un concesionario por engañar a una clienta

La compradora denuncia que solicitó información sobre un coche y dichos datos resultaron falsos.

La sentencia obliga al establecimiento a pagar los 13.100 euros que reclamaba la demandante
La sentencia obliga al establecimiento a pagar los 13.100 euros que reclamaba la demandante

Los dueños de un concesionario ubicado en Ferrol (A Coruña) han sido condenados por estafa ante la denuncia de una clienta que solicitó información detallada sobre un vehículo y, finalmente, dichos datos resultaron falsos.

Los hechos ocurrieron en diciembre del año pasado, según publica Autopista.es, cuando con la campaña publicitaria ‘Special Days’ fue al establecimiento Gándara Motor para comprar un coche.

La compradora se interesó sobre todo por la motorización del modelo. Sin embargo, tal y como se detalla en la sentencia, tales datos resultaron ser falsos, ya que asegura que ella especificó al vendedor que quería un coche con un motor que no fuera inferior a 1.400 cm3.

El vendedor le aseguró que el vehículo adquirido reunía dicha condición, sin embargo, el automóvil que compró tenía un motor de 1.200 cm3.

Asimismo, la demandante ha demostrado que el concesionario incurrió en dolo y generó un consentimiento viciado en el acto de compra-venta del Volkswagen Polo adquirido, ya que la clienta creyó que tenía unas características y prestaciones que en realidad no ofrecía.

Por todo ello, el establecimiento ha sido condenado a devolver a la clienta los 13.100 euros que reclamaba y los intereses que le corresponden desde el momento en el que pagó el coche. No obstante, la sentencia no es firme y puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de A Coruña.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña