Reparación | Investigan al dueño de un taller por estafa en la venta de vehículos de ocasión

Al supuesto autor de los hechos también se le acusa de apropiación indebida y manipulación de cuentakilómetros.

La Benemérita no descarta nuevas detenciones La Benemérita no descarta nuevas detenciones
La Benemérita no descarta nuevas detenciones

La Guardia Civil está investigando al administrador de un establecimiento de reparación y compraventa de vehículos de ocasión, situado en la comarca valenciana de la Ribera Alta, por presuntos delitos de estafa, apropiación indebida y falsedad documental.

El pasado mes de mayo la Benemérita recibió una denuncia en la que se exponían una serie de irregularidades en la venta de un vehículo, cometidas, supuestamente, por el mencionado centro.

A partir de las investigaciones efectuadas, los agentes han podido confirmar la falsedad documental en la venta de dicho vehículo, así como de otros que se encontraban en la misma situación y que habían sido comercializados por el mismo negocio.

El motivo de esta forma de actuar, según explica la Guardia Civil, era no figurar como titulares o poseedores de los vehículos y, así, no asumir las obligaciones a las que estarían sujetos.

Además, los agentes han averiguado que la persona investigada habría manipulado, presuntamente, el odómetro de uno de los vehículos comercializados, rebajando el número de kilómetros en unos 200.000, y se habría apropiado de forma indebida de otro coche.

Las investigaciones, para la que los agentes han contado con el apoyo del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Navarra, continúan abiertas, por lo que no se descartan nuevas actuaciones.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña