Chapa y pintura | Cuánto vale el seguro de los coches de Trump

El multimillonario y nuevo presidente de Estados Unidos paga alrededor de 8.700 euros en seguros por todos sus vehículos de lujo.

El seguro más caro que paga por sus coches corresponde al Mercedes SLR McLaren. El seguro más caro que paga por sus coches corresponde al Mercedes SLR McLaren.
El seguro más caro que paga por sus coches corresponde al Mercedes SLR McLaren.

Donald Trump, el multimillonario y recién estrenado presidente de Estados Unidos, también es noticia estos días por su flota de vehículos clásicos y superdeportivos y por los que paga alrededor de 8.700 euros en seguros.

Así lo explica Arpem en un artículo en el que indica que entre los automóviles propiedad del magnate se encuentran desde clásicos como el Rolls Royce Silver Cloud hasta deportivos como el Mercedes SLR McLaren.

El comparador de seguros explica cuáles son las opciones más económicas que tendría Trump para los seguros a todo riesgo para sus coches en España. Así, por el Chevrolet Camaro SS el 2011 podría conseguir un todo riesgo sin franquicia de 912 euros con Pelayo.

Para el Bentley Continental GT de 2008, con 560 CV de potencia, podría pagar 1.494 euros con Next Seguros. En el caso del Cadillac XLR de 2006, un descapotable de dos plazas, asegurarlo costaría 1.151 euros con Mapfre.

El seguro más caro que paga por sus coches corresponde al Mercedes SLR McLaren, el vehículo más potente de su colección con un motor V8 de 5.439 cc que desarrolla 626 CV. 1.710 euros sería la cantidad que tendría que bonificar en el caso de que trabajara con Mapfre por un todo riesgo sin franquicia.

El artículo subraya que para las compañías supone un mayor riesgo asegurar a una persona de 70 años de edad y aún más cuando el propietario posee un modelo que necesita grandes dosis de reflejos para los 334 km/h que puede llegar a alcanzar.

En cuanto al clásico Rolls Royce Silver Cloud de 1956, nunca llegó a comercializarse en España por lo que la plataforma digital explica que no se puede cotizar en el comparador. No obstante, se podría hacer un seguro con responsabilidad civil con Seguros Bilbao y que asegura coches clásicos de menos de 60.000 euros.

Por su lado, Allianz tiene un seguro básico que sólo incluye la responsabilidad civil por 75 euros, sin tener en cuenta el valor del vehículo, aunque la compañía tendría que valorar el historial de siniestralidad del conductor.

El Silver Cloud no es el único modelo de esta marca inglesa en el garaje de Donald Trump. También tiene un Phantom del año 2003 cuyo seguro asciende a 1.631 euros con Mapfre.

Por último, por el Honda Acura NSX pagaría 724 euros, mientras que por el Lamborghini Diablo Roadster VT de 1997, uno de sus modelos más exclusivos, asegurarlo costaría 1.009 euros, ambos con la anterior compañía mencionada.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña