Reparación | Aumenta la oferta de coches de lujo usados

Su precio medio ha bajado hasta el 15% en los últimos años, según AutoScout24.

El precio medio de estos modelos bajó hasta el 15,5%. El precio medio de estos modelos bajó hasta el 15,5%.
El precio medio de estos modelos bajó hasta el 15,5%.

La oferta de coches de lujo dentro del mercado de vehículos de ocasión aumentó entre 2008 y 2015 el 17%, según explica AutoScout24.

La plataforma online de automoción apunta que esos años de crisis hicieron que muchas personas se vieran obligadas a vender sus coches y, así hacer frente a ciertas dificultades económicas. Dicha necesidad provocó que el precio medio de estos modelos bajara hasta el 15,5%, es decir, 49.254 euros.

Así, por ejemplo, la empresa asegura que el Porsche Cayenne es el vehículo de gama alta más ofertado en el mercado de ocasión, el cual experimentó un aumento de su presencia en este mercado del 23,2%.

Esta situación hace que algunas personas puedan tener un acceso más fácil a este tipo de coches al ponerse a la venta con un precio bastante más reducido del habitual

El director general de AutoScout24, Gerardo cabañas, explica que “el mercado de ocasión tiene un fuerte componente aspiracional y es una buena oportunidad para hacerse con vehículos que en el mercado de nuevos son imposibles para muchos bolsillos”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña