Izaskun Imaz

| Kits de cadena de distribución en el taller | -

Kit de cadenas de distribución en el taller
Kit de cadenas de distribución en el taller

Después de que nos habían convencido de que los kits de cadena de distribución son eternos, que no necesitan mantenimiento y que deberían durar toda la vida útil del motor… Ahora resulta que no. En ocasiones fallan, las cadenas se desgastan, se estiran… ¡e incluso algunas se rompen!

Todo ello puede ser debido a:

  • Un defecto de fabricación o de montaje.
  • Un mal mantenimiento de sus componentes, falta de lubricación o un aceite incorrecto.
  • Exposición del vehículo a condiciones climatológicas extremas durante prolongados periodos de tiempo.
  • Conducción por carreteras muy polvorientas.
  • Malos hábitos en la conducción.
  • Incluso motores de 1.0, 1.2 y 1.4 litros de 3 y 4 cilindros han demostrado ser extremadamente vulnerables.

Normalmente, “la gran avería” viene precedida por un ruido de cadena como traqueteo, pérdida de potencia del motor, tensor de cadena completamente extendido (solo visible al abrir el motor)… que, a veces, el usuario pasa por alto.

Además, hay que tener en cuenta la gran presencia de este componente en el mercado automovilístico, y es que el 66% de todas las nuevas matriculaciones tienen un motor equipado con una cadena de distribución. Y no sólo eso, sino que ciertos fabricantes, como BMW, Mercedes-Benz, varios fabricantes asiáticos de automóviles e incluso los motores más pequeños (por ejemplo, Smart, VW y Opel), así como los modelos híbridos, confían en la cadena de distribución.

La unión de estos dos factores, la posibilidad de avería junto con la importante presencia en los vehículos, hace que el taller necesite de una mayor demanda de formación, del uso de herramientas y, sobre todo, de un producto, de una cadena de distribución, con la máxima calidad y garantía.

Para todo ello, en el mercado de posventa tenéis variedad de proveedores de kits de cadena de distribución. Sin embargo, las diferentes calidades a veces son significativas. Los kits de cadena de distribución de bilstein group, en cualquiera de nuestras marcas: febi, SWAG o Blue Print, se fabrican de acuerdo con las especificaciones y los estándares del fabricante del equipo original para garantizar un ajuste perfecto y una larga vida útil.

Y es que bilstein group distribuye las cadenas IWIS, que incorporan una tecnología de revestimiento de PVD (sedimentación física por vapor) TRITAN para los pasadores de cadenas de distribución para una mayor resistencia.

Las ventajas comparadas con cadenas sin revestimiento son:

  • Al menos un 50% de reducción en el desgaste.
  • Reducción de las emisiones de CO2 debido a casi un 20% menos de fricción.

Con el cambio de la cadena de distribución, sería aconsejable que cambiarais también el tensor y la bomba de agua, ya que son piezas muy cercanas a la cadena y pueden sufrir desgaste.

Sobre el autor

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña