Vehículo industrial | Vizcaya aprueba ayudas de hasta 20.000 euros para renovar neumáticos en camiones

Dirigidas a autónomos y empresas con flotas de vehículos pesados y limitadas a 4.000 euros por vehículo, estas subvenciones buscan mejorar la competitividad y alinearse con los desafíos sociales actuales, como la sostenibilidad, digitalización y seguridad.

El gasto anual en neumáticos de camión ha aumentado un 24% en cinco años
El plazo de solicitud es hasta el 30 de septiembre o hasta que se agote el presupuesto

El programa de ayudas del departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Vizcaya destina 1,5 millones de euros para mejorar aspectos clave de la flota de vehículos pesados en la región, como la seguridad, viabilidad, digitalización y sostenibilidad.

Estas ayudas están disponibles hasta el 30 de septiembre o hasta que se agote el presupuesto asignado, con un proceso de solicitud que establece requisitos mínimos y prioriza la resolución rápida de solicitudes completas y correctas.

Dirigidas a empresas y autónomos del sector del transporte de mercancías por carretera en Vizcaya, las ayudas para la Modernización del Transporte de Mercancías por Carretera buscan mejorar la competitividad y alinearse con los desafíos sociales actuales, como la sostenibilidad, digitalización y seguridad.

¿Qué áreas serán las subvencionadas?

Estas ayudas, que pueden alcanzar un máximo de 20.000 euros por solicitante y 4.000 euros por vehículo, cubren diversos ámbitos:

  • Reemplazo de neumáticos.
  • Instalación de elementos que mejoran la aerodinámica, como spoilers, flaps y deflectores.
  • Incorporación de sistemas de seguridad, tales como monitores de presión de neumáticos, bloqueos por alcohol para el conductor, sistemas de guiado (detección de salida de carril, dash cams), mejoras en la visibilidad y maniobrabilidad (visión de puntos ciegos, cámaras traseras), dispositivos para prevenir colisiones (sensores y radares de proximidad), control de fatiga, sistemas de verificación de enganche de remolque, dispositivos antivolcaduras, registradores de accidentes, sistemas de detección y extinción automática de incendios, y sistemas de llamada de emergencia.
  • Mejora en la seguridad de la carga, con elementos como cinchas, correas, cadenas, tensores, lonas, y otros.
  • Incorporación de tecnología en la cabina para la conexión con plataformas de transporte y agencias de contenedores, así como con plantas industriales.
  • Remotorizaciones o modificaciones en el motor para utilizar energías menos contaminantes que el gasóleo de automoción

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña