La división ZF Commercial Vehicle Solutions (CVS) ha lanzado la nueva Suite de Servicios SUMS, un conjunto de herramientas desarrollado específicamente para ayudar a los fabricantes de remolques a cumplir con los estándares internacionales de actualización de software automotriz.
La suite SUMS de ZF consta de cinco elementos modulares para ayudar a los fabricantes de equipos originales (OEM) de remolques a gestionar y documentar todo el ciclo de vida de las actualizaciones de software.
Estos incluyen la plataforma Scalar SUMS SaaS, con certificación ISO 24089, que gestiona, registra y verifica las versiones de software y hardware de cualquier dispositivo relevante para la UN/ECE R156. La plataforma garantiza el cumplimiento de las normas de ciberseguridad, facilita auditorías periódicas y renovaciones de certificaciones, y documenta el impacto de las actualizaciones de software en las homologaciones y normativas.
La Suite también cuenta con servicios de consultoría para ayudar a los fabricantes de OEM de remolques a gestionar las complejidades de la UN/ECE R156, así como un manual completo, plantillas y listas de verificación que ayudan a aclarar los requisitos de certificación.
Además, dispone de programas de formación para los citados fabricantes y proveedores, centrados en la UN/ECE R156, mientras que la formación de usuarios se ofrece a través de la plataforma Scalar SUMS SaaS. Una cartera de tecnologías de remolque preparadas para SUMS, como los sistemas de frenado electrónico TEBS-E7 e iEBS, OptiTire TPMS y el panel de control SmartBoard completan la oferta modular.
Según recuerda la compañía, a medida que los vehículos incorporan cada vez más electrónica avanzada, las Naciones Unidas introdujeron el Reglamento R156, que obliga a los fabricantes de OEM a implementar un Sistema de Gestión de Actualizaciones de Software (SUMS) para garantizar la seguridad operativa y la ciberseguridad durante todo el ciclo de vida del vehículo.