Vehículo industrial | Las ventas de vehículos comerciales en Europa aumentaron un 11% en agosto

Acumulan ocho meses consecutivos de subidas, con el segmento de las furgonetas como punta de lanza.

Los camiones pesados descendieron el 10,2% el mes pasado, con 1.424 unidades
Los camiones pesados acumulan una subida del 7,7% en Europa en 2019

La venta de vehículos comerciales en Europa sigue al alza, a tenor de los últimos datos registrados en los meses de julio y agosto, en los que el mercado creció un 6,2% y 11%, respectivamente, con lo que ya son ocho meses consecutivos de subida. De hecho, las cifras acumuladas hablan del 6,5% más que el año 2018, con más de 1,7 millones de vehículos vendidos en el Viejo Continente.

Por países, es Alemania la que se sitúa en cabeza del ranking, con un aumento del 13,6% acumulado en lo que va de año, seguido de Reino Unido con el 11,3%, Francia que incrementa las ventas en el 6,5%, Italia con 4,3% más y España, con el 2,1% más. No obstante, los datos de agosto en nuestro país no son positivos, dado que en la época estival bajaron las ventas el 2,6% en relación a los datos del pasado año.

Por segmentos, el de los vehículos comerciales ligeros alcanzó un aumento del 17,5%, teniendo todos los mercados europeos cifras positivas con excepción de España. Gran parte de los buenos resultados generales del sector provienen precisamente de las furgonetas, ya que en el resto de categorías, las caídas son generalizadas.

Los camiones son ejemplo de ello. Tanto pesados de más de 16 toneladas, cuyas ventas cayeron en agosto el 21,8% en toda Europa, como los de camiones más ligeros, de más de 3,5 toneladas, que sufrieron una desaceleración en sus ventas del 19%. Respecto a autobuses y autocares medianos y pesados, las cifras son muy variables en función del mercado que se mire. En total, la caída fue del 10,3%, aunque en España se incrementó un 140% en comparación con 2018.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña