Vehículo industrial | La venta de industriales usados crece el 8% hasta mayo

Las ventas de pick-ups hasta 3,5 toneladas crecieron el 89%
Las ventas de pick-ups hasta 3,5 toneladas crecieron el 89%

Mientras las matriculaciones de vehículos industriales siguen en caída libre (ver noticia), el mercado de usados mejora su situación. Según la patronal Ganvam, la venta de industriales de ocasión creció el 7,7% entre enero y mayo.

Dentro de este mercado, los camionetas que se pueden acoger al Plan PIMA-AIRE, aquellas que pesan hasta 3,5 toneladas y tienen menos de uno año, son las que registran mejor comportamiento. Así, las ventas de pick ups seminuevas aumentaron un 89,2% hasta mayo por el efecto de este plan de ayudas.

Sin embargo, el resto de vehículos que pueden acogerse al PIMA-AIRE no acaban de despegar según Ganvam.

Por tipo de vehículo, los tractocamiones de ocasión y los autobuses son los que han experimentado un mayor aumento en sus ventas entre enero y mayo, ambos con incrementos que rondan el 26%.

Además, la patronal advierte una polarización en este mercado entre los vehículos de mayor y menor antigüedad: las ventas de los que tienen hasta tres años aumentaron el 15,8% y las de los de más de diez, el 16,8%. Pero los industriales situados en el segmento intermedio, entre tres y cinco años, registraron una caída del 33,4% hasta mayo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña