Vehículo industrial | 2013 registrará las peores ventas de V.I. en 20 años

Las ventas de vehículos pesados crecieron en España el 30% en febrero
La venta de V.I. nuevos acumuló una caída del 14% entre enero y agosto

Los peores registros de matriculaciones de vehículos industriales en 20 años tendrán lugar en 2013. Así lo estima la patronal Aniacam, a la vista de la tendencia a la baja de este mercado en lo que va de año. En concreto, apunta que el mercado cerrará el año con 12.000 unidades matriculadas, el 9% menos que en 2012.

Según los datos de la patronal, en el acumulado entre enero y agosto el mercado ha caído algo más del 14%, a pesar de que en los últimos meses se hayan producido pequeños repuntes en ciertos segmentos de manera puntual.

Aunque algunos indicadores económicos sobre empleo y confianza del consumidor apuntan a cierta recuperación de la economía, Aniacam considera que el crédito todavía tardará en reactivarse para la compra de bienes de equipo, entre los que se encuentran los vehículos industriales.

En este escenario, la patronal espera que 2014 registre un importante incremento en la venta de industriales nuevos en términos relativos, aunque más moderados si nos referimos a los absolutos. Así, estima que el crecimiento se situará en torno al 7% para sumar un total de 13.000 matriculaciones.

La tendencia a la baja del mercado de vehículos industriales nuevos perjudica especialmente a los talleres de marca, que suelen atender a automóviles de menor antigüedad que los multimarca. Por ese motivo, algunas redes oficiales han puesto en marcha campañas para captar clientes con vehículos más veteranos (ver artículo).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña