Vehículo industrial | Las redes marquistas atraen a los camiones veteranos

Taller especialista en V.I. de Scania
Taller especialista en V.I. de Scania

En tiempos de crisis no basta con trabajar sobre vehículos de menos de cinco años. Así lo ha entendido la mayoría de los fabricantes de camiones, que tratan de atraer a los vehículos veteranos a sus redes de talleres. Paquetes de mantenimientos a precio cerrado o descuentos especiales en recambios son algunas de sus estrategias.

En el caso de Iveco, los precios recambios de la marca han experimentado descensos de hasta el 30%. Scania ofrece condiciones especiales en las compras de sus piezas y contratos de mantenimiento para clientes “Classic”, es decir, con más de cinco años de antigüedad. Por su parte, la red Renault ha aumentado su gama de recambios reacondicionados.

Además, estas enseñas han modificado su mensaje: al concepto de “calidad”, tradicional en la comunicación de las redes marquistas, se suma ahora el de “precio” para hacerlas atractivas a los propietarios de vehículos con mayor antigüedad.

Este contenido forma parte del Manual del Taller de Vehículo Industrial 2013, editado por InfoCap y que está a punto de salir al mercado. Si te interesa, puedes descargarte el PDF con el artículo completo (haz clic aquí).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña