Vehículo industrial | Las matriculaciones de V.I. cayeron el 26% en 2012

Nuevo plan de ayudas a la compra de camiones
Las matriculaciones de camiones cayeron el 22% de media en 2012

Son cinco años consecutivos de caída los que lleva acumulados el mercado de camiones y autobuses. Así lo explica la patronal Aniacam, que indica que las matriculaciones de estos vehículos han descendido el 26% en 2012.

Actualmente, las ventas de vehículos industriales (14.701 en 2012) representan menos de un tercio de las matriculaciones de 2007, justo antes de la crisis. En conjunto, las ventas de camiones se dejaron el 22% de media el pasado año respecto a 2011. Pero por segmentos, las caídas llegan a superar el 40%, como es el caso de camiones rígidos de obras, rígidos de carretera y ligeros.

En concreto, Aniacam apunta a que los vehículos que se matriculan responden exclusivamente a la reposición de aquellos que llegan al final de su vida útil y no pueden seguir prestando servicio.

Actualmente, el 60% del parque español de vehículos industriales supera los diez años de antigüedad, según datos de la patronal. Los camiones medios son los que más acusan esta tendencia, ya que el 76% de los mismos se encuentra en esa franja de edad, frente al 56% de los tractocamiones.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña