Vehículo industrial | Teleinformativo Manual del Taller de Vehículo Industrial 2012

Bienvenido al teleinformativo de InfoCap Manual del Taller de Vehículo Industrial 2012.
El sector del vehículo industrial no atraviesa su mejor momento. El desplome de la construcción y de la actividad industrial en general ha provocado que buena parte del parque de V.I. se paralice, lo que sin duda perjudica a los reparadores de esta especialidad. En este contexto de crisis y con un parque de potenciales clientes más reducido, el taller especialista en vehículo industrial está obligado a reinventarse, apostar por nuevos conceptos de negocio y seguir formándose.

En nuestro último Manual del Taller de Vehículo Industrial podrás conocer nuevas tendencias para hacer crecer tu negocio, como la certificación de talleres de VI, los servicios a flotas o las nuevas redes de talleres especialistas. Además, conocerás en detalle cómo serán los camiones híbridos del futuro y te contaremos cómo reparar alineaciones de ejes. Y no dejes de consultar nuestra sección Paso a paso, donde te mostramos cómo poner a punto una máquina de soldadura MIG/MAG y como aplicar remaches macizos en aluminio.

Te presentamos algunas de las novedades de productos y servicios para los talleres especialistas en V.I., que aparecen en nuestro último Manual del Taller de Vehículo Industrial. El lubricante Eurotech LS 10W40 es la apuesta más reciente e innovadora de Cepsa para los vehículos industriales. Un lubricante que consigue los máximos períodos de cambio en todo tipo de motor.

Por otro lado, el especialista en recambios para V.I. Cojali ha desarrollado Cojali E-ABS, una unidad electrónica diseñada para controlar los sistemas de freno en remolques y semirremolques. GKN, especialista en la fabricación de componentes y sistemas de transmisión ofrece a los talleres Uni-Cardan Service, un servicio de reparación de transmisiones que ya cuenta con centros en Barberá del Vallès (Barcelona) y Fuenlabrada (Madrid).

El fabricante de neumáticos Goodyear presenta la gama Regional RHT II, pensada para remolques que operan en desplazamientos regionales. Estas cubiertas aumentan el 30% el potencial de kilometraje respecto a sus antecesoras y cuentan con gran robustez.

Por último, Sika ofrece al taller el adhesivo SikaTackMOVE Transportation, pensado para la reposición de cristales de todo tipo de vehículos industriales, que combina una alta velocidad de aplicación con un uso fácil y seguro.

InfoCap e Infotaller.tv siguen premiando la fidelidad de sus lectores. Esta vez el ganador ha sido Francisco Javier Gutiérrez, gerente de Garzón Trucks, un integrante de la red Talleres Cecauto en Illescas (Toledo). Y el premio, una cap key pro, la llave USB con la mejor información elaborada por InfoCap. Si tú también quieres una, participa en el sorteo y envía la respuesta a nuestro examen, que encontrarás en la última página de nuestros Manuales.

Hasta aquí nuestro teleinformativo. Si esta información te interesa y quieres asegurarte la recepción de las próximas ediciones, suscríbete cuanto antes a los Manuales del Taller de InfoCap. Además, entérate de lo que sucede en tu sector desde nuestra web, Infotaller.tv, y síguenos en tiempo real en Facebook y Twitter.

Y para recibir la información cómodamente en tu correo electrónico, suscríbete gratis a nuestros enewsletters desde la página Infotaller.tv. Tenemos cinco distintos, con la información segmentada que más te interesa y uno ellos especializado en vehículo industrial. ¡Hasta la próxima!

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña