Vehículo industrial | Pirelli presenta nuevas soluciones integradas para la gestión de flotas

Componentes de Pirelli Cyber Fleet
Componentes de Pirelli Cyber Fleet

Pirelli ha presentado un nuevo paquete de soluciones para ayudar a gestionar los vehículos de transporte de una manera más eficiente. El conjunto de servicios incluye el sistema Cyber Fleet, para medir la presión y la temperatura de los neumáticos; el Fleet Check y el Fleet Management; el CQ24 Internacional, servicio de asistencia en carretera para el neumático; y el Novateck, sistema de recauchutado de neumáticos.

Estos servicios integrados se desarrollaron para reducir los costes globales de gestión de la flota. El Pirelli Cyber Fleet es la innovación más reciente del paquete integrado de servicios y soluciones para la gestión de flotas de la marca. Este sistema de administración, que ya es una realidad en flotas de Europa y de Sudamérica, controla automáticamente la presión y la temperatura de los neumáticos, optimizando los costes de funcionamiento de la flota, ya que permite generar un ahorro de combustible y mejorar la eficiencia del mantenimiento de los neumáticos y de los controles de presión.

El sistema se probó el año pasado en 43 camiones equipados con 322 sensores montados en cubierta, que cubrieron unos 15 millones de kilómetros en Alemania, Suecia, Italia, Turquía y Brasil. Las pruebas concluyeron que los costes de combustible se redujeron en alrededor de 1.000 euros por vehículo en el transcurso de un año (en función del precio del combustible en cada país en particular).

El Cyber Fleet no sólo disminuye los costes de funcionamiento sino que también reduce las emisiones de CO2, y mejora los niveles de seguridad en carretera.

Aplicado en el interior de cada neumático, el Cyber Fleet recoge los datos relativos a la presión, la temperatura y la identificación de la cubierta y transmite la información al conductor, al gestor de la flota o al distribuidor, lo que les permite planificar el trabajo de diagnóstico y de mantenimiento, garantizando el máximo nivel de seguridad a todos los vehículos de la flota. El Cyber Fleet está disponible en modo estático y dinámico.

Por su parte, Fleet Check es una base de datos centralizada con información detallada de los vehículos de cada flota, y qué neumáticos están en qué vehículo. Gracias a la información recogida sobre la profundidad de la banda de rodadura, la presión de los neumáticos y los registros de mantenimiento, es posible preparar un informe del estado de las cubiertas y de los vehículos que componen la flota. Junto con sugerencias sobre la acción correctiva, ésto permite extraer el máximo beneficio de los neumáticos en términos de durabilidad y rendimiento. La información en el sistema permite calcular fácilmente el coste real por kilómetro. El Fleet Check se gestiona a través de una web y está disponible también en PCs y PDAs, mientras que los datos sobre el estado de los neumáticos y la presión se transmiten vía Bluetooth.

Fleet Management es un sistema que ayuda a administrar los programas de mantenimiento de neumáticos de manera eficiente a través de distribuidores certificados Pirelli. Su funcionalidad incluye un informe on line de los costes actualizados de neumáticos y servicios relacionados, así como información constantemente actualizada sobre los neumáticos que equipa la flota y los nuevos que pronto serán necesarios. El Fleet Management está vinculado a la base de datos del Fleet Check, en la que se almacena información del neumático para cada tipo de vehículo y modelo.

El CQ24 Internacional es el servicio de asistencia en carretera de Pirelli para transportistas de larga distancia, activo 24 horas al día los 365 días del año, en toda Europa. Con tan sólo una llamada telefónica se resolverá cualquier daño sufrido por un neumático en un máximo de dos horas. La red de asistencia está formada por más de 5.000 distribuidores de neumáticos. La asistencia al centro de recepción de llamadas se realiza en el idioma propio del afectado.

Por último, Novateck es un programa destinado al recauchutado del neumático. Este sistema añade valor a la cubierta gracias a la optimizada gama de bandas de rodadura Novateck y a su red seleccionada de recauchutadores asociados. Con el objetivo de garantizar un ajuste perfecto con la carcasa de la cubierta existente, Novateck utiliza solamente réplicas de las bandas de rodadura originales.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña