Vehículo industrial | Michelin solutions se compromete a reducir consumos

Michelin solutions instala sistemas telemáticos en los camiones
Michelin solutions instala sistemas telemáticos en los camiones

Mejorar la eficiencia de las flotas y aumentar su rentabilidad. Este es el compromiso de Michelin solutions, una sociedad creada especialmente para diseñar, desarrollar y comercializar soluciones innovadoras en campos como la externalización de la partida de neumáticos, el aumento de la productividad o la reducción del consumo de carburante.

La primera oferta que lanza Michelin solutions es Effifuel, un servicio especialmente diseñado para camiones por el que el fabricante de neumáticos se compromete con la empresa transportista a reducir el consumo en carburante de su flota.

El compromiso se establece a través de un contrato de cuatro años y, si se alcanza el objetivo conjunto fijado, se comparten las ganancias. En caso contrario, Michelin solutions reembolsa al transportista los gastos comprometidos a prorrata del resultado. Por ello, Michelin asegura que se trata de una solución a riesgo cero para el cliente.

Effifuel forma a conductores en conducción ecológica, además de asesorar para disminuir el gasto en combustible y acceder en tiempo real a la trazabilidad de los datos de los vehículos gracias a la instalación de instrumentos telemáticos.

También incluye la externalización y optimización del presupuesto de neumáticos, basadas en un precio por kilómetro para lograr un consumo más económico, sumando la instalación de sistemas de control de presión en las cubiertas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña