Vehículo industrial | Iveco quiere igualar el conocimiento técnico en electrónica de toda su red

Taller de Autodasa, concesionario Iveco en Coslada (Madrid)
Taller de Autodasa, concesionario Iveco en Coslada (Madrid)

Iveco España ha puesto en marcha un plan formativo dirigido a los talleres autorizados de su red que tiene como objetivo igualar a su estándar de excelencia los conocimientos técnicos en electrónica de sus operarios, un estándar que ya cumplen los concesionarios de la marca.

El proyecto, denominado DEEC Workshops (siglas en inglés de Dealer Electronic Excellence Community Workshops) fue creado para la red de Iveco España hace cuatro años, con el fin inicial de formar un grupo de expertos, pertenecientes a los concesionarios de la marca, que contaran con una formación especifica de primer nivel, relacionada con todo lo concerniente a la electrónica de los vehículos.

Ahora, la iniciativa se extiende a la totalidad de la red de Iveco España, que cuenta con más de más de 200 puntos de asistencia distribuidos por todo el territorio nacional. Hasta el año pasado, en el plan sólo estaban incluidos los 44 concesionarios oficiales de la marca en nuestro país. El plan de implementación del DEEC para los talleres autorizados comenzó con una reunión celebrada en la sede central de la empresa, en Madrid, con la asistencia de 144 profesionales.

En esa cita, los asistentes recibieron y compartieron información y experiencias sobre el funcionamiento y la detección de anomalías que puedan darse en los vehículos, intentando adelantarse de este modo a la prevención y solución de problemas técnicos. Igualmente, tuvieron la oportunidad de conocer nuevas técnicas de diagnóstico, manteniéndose al día de los avances y continuo desarrollo de nuevas tecnologías y productos aplicados a dar un servicio rápido y fiable.

En el mes de junio se celebrará la reunión DEEC para concesionarios de Iveco, a la que están invitados 25 talleres oficiales de la marca. Al finalizar la jornada de trabajo, se desarrollará una prueba de conocimientos con objeto de seleccionar a los 10 representantes españoles que optarán, conjuntamente con técnicos de todo el mundo, al DEEC Awards (Premio DEEC) que tendrá lugar en la ciudad italiana de Turín.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña