Vehículo industrial | El Banco Europeo de Inversiones prestará 450 millones para renovar flotas

Gracias a estos créditos "prácticamente el 100% de las compras de estos vehículos se financia", según la patronal Anfac.

El Banco Europeo de Inversiones prestará 450 millones para renovar flotas
El Banco Europeo de Inversiones prestará 450 millones para renovar flotas

El BEI (Banco Europeo de Inversores) ha firmado varios préstamos por un importe de 450 millones de € destinados a financiar la renovación de flotas de transporte terrestre y tractores.

Esta acción del BEI, unida al Plan PIMA Transporte, iniciativa impulsada por los Ministerios de Medio Ambiente y de Fomento, también "servirá para reactivar una actividad del transporte más eficiente", según la patronal Anfac que considera que "el Plan PIMA Transporte es un programa que será clave para que los volúmenes de vehículos industriales vuelvan a recuperar cuotas más elevadas y que se aproximen al nivel de desarrollo económico del país".

Para la patronal de fabricantes, la firma de préstamos del Banco Europeo de Inveriones "es vital para facilitar el acceso al crédito a los consumidores de este tipo de vehículos, ya que prácticamente el 100% de las compras de estos vehículos se financia".

"Por lo tanto, el Plan PIMA Transporte con esta acción de financiación ayudará a que la estabilidad económica se instale más rápidamente en nuestro país, y a que el crédito fluya con mayor rapidez y llegue antes a los usuarios de este tipo de vehículos", concluye Anfac.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña