Reparación | Las ventas del taller caerán entre el 7 y el 12% en 2009

Las ventas de los talleres caerán entre el 7 y el 12% en 2009
Las ventas de los talleres caerán entre el 7 y el 12% en 2009

A pesar de no ser uno de los sectores más afectados, la crisis tiene consecuencias negativas para el taller. El coche se usa y se repara menos: el kilometraje medio anual ha caído el 2% en 2009, hasta los 13.059 kilómetros y el 21% de los conductores ha reducido el gasto en el mantenimiento de su coche este año.

Por ello, según las previsiones de InfoCap, las ventas de los talleres multimarca descenderán el 7% en 2009, mientras que los talleres de los concesionarios, percibidos como la opción de reparación más cara, caerán hasta el 12%.

En lo que va de año, las entradas de vehículos en el taller se han visto frenadas, pero sobre todo se ha reducido el importe medio por visita, a pesar de que la complejidad tecnológica de los vehículos había provocado que éste aumentara en los últimos años. La caída sobre todo se ha registrado en las operaciones de mantenimiento, especialmente en componentes como los neumáticos o los amortiguadores.

Por otro lado, los talleres de carrocería aseguran ser de los más perjudicados por la crisis, ya que, a pesar de seguir recibiendo prácticamente los mismos coches siniestrados, cuyas reparaciones están cubiertas por las compañías aseguradoras, han visto disminuir las visitas para pequeños arreglos, ya que los conductores están posponiendo la reparación de los arañazos o abolladuras que no son imprescindibles.

Estos y otros muchos datos sobre el sector de la reparación ya están disponibles en la tercera edición del monográfico InfoCap Ruta del Taller, que acaba de salir al mercado. Esta obra incluye un análisis en profundidad de la situación del taller multimarca y marquista en España y los datos económicos oficiales de las empresas del sector, con previsiones para el conjunto de 2009. Para adquirir ya tu ejemplar, contacta con InfoCap (91 360 31 73 / administracion@infocap.es).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña