Reparación | La telemática en flotas mejora la eficacia de una empresa el 10%

La telemática en flotas mejora la eficacia de una empresa el 10%
La telemática en flotas mejora la eficacia de una empresa el 10%

Telemática, es decir, una gestión automatizada y proactiva de la flota que permita conocer en tiempo real el estado y movimiento de los vehículos para corregir rutas o, incluso, conductas inadecuadas o inesperadas al volante.

Todo ello puede aumentar la eficacia de una empresa en al menos el 10%. Esto es lo que ofrece Arval Smart Experience, el nuevo concepto desarrollado por Arval, con el que busca transformar la relación con la empresa y el conductor.

Ese 10% no es la única cifra a tener en cuenta. Una empresa de cualquier tamaño puede ahorrar el 20% en su partida anual dedicada al combustible. Esto se consigue conectando su flota a una solución telemática, capaz de identificar dónde están los coches y el uso que se hace de ellos en cada momento.

La combinación de una caja negra instalada en el vehículo con una plataforma online que pueda procesar cada dato que se registre, supondrá una importante mejora en áreas de la empresa como productividad, RSC o seguridad del conductor.

Su aplicación práctica tiene numerosas ventajas. En concreto, permite movilizar los medios materiales y humanos más adecuados en cada caso, optimizando trayectos y recursos, además de reaccionar sobre la marcha ante posibles incidencias. Sólo por adecuar el uso de la flota a la actividad propia de la empresa, el ahorro estimado que genera es de al menos el 20%.

Arval Smart Experience busca facilitar el día a día de las empresas y de los conductores a través de herramientas tecnológicas ergonómicas instaladas en soportes de última generación como tabletas, smartphones, y con eco en las propias redes sociales. En la práctica, se traduce en un panel de servicios dinámico y personalizable para cada flota, que permite una gestión de los vehículos y de los trayectos medida al segundo.

Poco a poco, las soluciones telemática van incorporándose a las empresas. En la actualidad, dos de cada diez las utilizan, según el Observatorio del Vehículo de Empresa (CVO). Sin embargo, esta entidad también asegura que apenas el 16% de los conductores está abierto a utilizar la telemática. Arval considera que, lejos de ser un elemento fiscalizador, constituye una herramienta para mejorar la prevención de riesgos laborales y aumentar su seguridad al volante.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña