Reparación | Los talleres segovianos explican sus derechos al conductor

Los talleres segovianos difunden los beneficios del nuevo reglamento a través de la prensa local
Los talleres segovianos difunden los beneficios del nuevo reglamento a través de la prensa local

La entrada en vigor del nuevo reglamento europeo de la posventa está teniendo más repercusión en la prensa generalista en sus primeras semanas de vida que el anterior reglamento en ocho años (ver noticia). A ello contribuyen activamente algunas agrupaciones de talleres, como es el caso de la patronal de talleres de Segovia GESTRAA.

Así lo recoge la prensa local, que transmite a los ciudadanos los mensajes de la patronal: que los talleres son una pieza fundamental en la seguridad vial, más aún en los meses de verano; y que según recoge el nuevo Reglamento 461/2010, pueden realizar las reparaciones y mantenimientos de su vehículo nuevo en el taller que deseen sin perder la garantía, siempre que sean ellos quienes paguen y el taller haga los trabajos conforme al manual de mantenimiento.

También difunde el acuerdo al que ha llegado GESTRAA con el especialista en valoración GT Motive para que los talleres accedan a su base de datos sobre vehículos, con el fin de facilitar una perfecta atención a los clientes por parte de los talleres no oficiales, pudiendo sellar los libros de mantenimiento sin que el vehículo pierda la garantía oficial.

Llamar la atención de los medios de comunicación generalistas sobre temas de interés para los ciudadanos, como es el caso del nuevo reglamento, es una iniciativa sencilla que puede beneficiar mucho a los talleres multimarca que la adopten.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña