Reparación | Los talleres de las redes multimarca se defienden mejor ante la crisis

La proliferación de redes de talleres multimarca en España ha permitido que el 27% de las empresas de reparación forme parte de alguna de ellas (o de varias a la vez). Es un dato ofrecido por la consultora especializada Gipa, que afirma además que la tasa media de actividad en el último año de los talleres adheridos a las redes superó en el 3,3% la registrada por sus colegas multimarca no pertenecientes a ninguna cadena.

La consultora va más allá en su último análisis sobre las redes multimarca aportando cifras como la media de empleados (4,4 frente a los 3,1 de los no asociados a redes) o el porcentaje de negocios de reparación de vehículos con ordenador (el 97% en el caso de los talleres abanderados, el 84% en los no integrados en red).

Para Gipa, los talleres de las redes multimarca se han visto menos afectados por la crisis económica, se adaptan mejor a la revolución tecnológica y presentan una mejor evolución económica que los no asociados. Además, son más constantes en aspectos como la formación. Un ejemplo más. En los dos últimos meses, el 63% de los talleres de las redes asistió a cursos de formación, mientras que ese índice bajó al 41 % en los talleres independientes ajenos a las redes.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña