Reparación | Los talleres podrían no abrir los domingos en Madrid

Kelisto pide a Guindos que exija a los seguros de auto más transparencia
Taller

Los talleres de automóviles podrían quedarse fuera de la liberalización de horarios que estudia implantar la Comunidad de Madrid. Así lo ha confirmado la Dirección General de Consumo, que considera al sector una actividad industrial, y no comercial, tal y como recoge el diario El Mundo. Esta postura impediría a los centros de reparación de vehículos abrir domingos y festivos.  

La decisión ha sido recibida de forma diversa en el sector. Por un lado, hay quienes defienden que la liberalización de horarios permitiría impulsar un sector que en 2011 vio cerrar a más de 2.500 empresas. Así, Faconauto, la patronal de los concesionarios, se ha posicionado a favor de la liberalización, siempre que se flexibilicen los horarios de los trabajadores y se fomente el empleo a tiempo parcial.

En el lado contrario están quienes aseguran que la aplicación de esta medida podría hundir al sector, en especial a las pymes, pues serían las grandes empresas con recursos las que se beneficiarían de la concentración de la demanda.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña