Cinco talleres de Burgos asociados de Adeabur, ya certificados en Sermi

Se trata de Talleres De la Heras e Hijos SL (Aranda de Duero), Talleres Autosan (Burgos), Talleres Capiscol (Burgos), Kaars-JMG Soluciones Globales SL (Medina de Pomar) y Electrosanz SL (Aranda de Duero).

Fachadas de Talleres Capiscol, uno de los primeros certificados en Sermi de España

Cinco talleres pertenecientes a la Asociación de Empresarios de Automoción de Burgos (Adeabur) ya se han certificado en Sermi.

En concreto, se trata de Talleres De la Heras e Hijos SL (Aranda de Duero), Talleres Autosan (Burgos), Talleres Capiscol (Burgos), Kaars-JMG Soluciones Globales SL (Medina de Pomar) y Electrosanz SL (Aranda de Duero).

Todo el proceso de asesoramiento personalizado e individual y de documentación previo se ha gestionado directamente por la citada asociación y ha culminado a través de la certificadora SGS Tecnos SAU, organismo acreditado por Sermi.

CLAVES DEL SERMI

El esquema Sermi se ha desarrollado para acreditar, aprobar y autorizar el acceso a información de reparación y mantenimiento —RMI— relacionada específicamente con la seguridad antirrobo de los vehículos.

Los campos donde desde el pasado 1 de abril se exige específicamente este certificado son la reprogramación de llaves, el cambio de cerraduras de puertas, los cambios y reprogramaciones de centralitas, y operaciones afines. También las intervenciones en todos los demás componentes (tanto software como hardware) vinculados a los sistemas de seguridad antirrobo, como actualizaciones/instalación de software en componentes/software relacionados con los sistemas de seguridad, etc.

Varias marcas ya están cumpliendo con el calendario previsto de implantación de esta exigencia y desde el pasado 1 de abril no se podrán solicitar datos, software o piezas relacionadas con los sistemas de seguridad si no se posee certificado Sermi. Además, aunque solamente una parte de la unidad de control ECU del coche esté vinculada a ellos, se bloqueará toda la centralita si se intenta intervenir sin los permisos necesarios.