Los talleres alicantinos luchan contra el intrusismo

Los talleres alicantinos luchan contra el intrusismo

Se ha detectado la proliferación de empresas, incluso de personas, que actúan en el mercado de la reparación de vehículos sin una licencia y/o autorización debida. Se estima que esta práctica ha crecido un 25% y que el 15% de los talleres en España son ilegales, según un estudio de la federación alicantina de los empresarios del metal (Fempa).

Como consecuencia de este encuentro, el Seprona prevé poner en marcha dispositivos de inspecciones para localizar los talleres ilegales que estén operando en la provincia. “Cuando se detecte un taller clandestino, hay que clausurar el local puesto que la primera infracción, y la más grave, es esa, que es clandestino”, aseguraba un portavoz de Fempa.

Además de esta reunión, los empresarios han remitido escritos a los Ayuntamientos para poner en su conocimiento la ubicación e instarles a que tomen las medidas oportunas: aplicar sanciones, incluyendo el cierre de los establecimientos que estén al margen de la ley. Además, para que cualquier persona pueda denunciar una situación de irregularidad, Atayapa dispone de un modelo de boletín de denuncia que se puede encontrar en su web.