Reparación | Los talleres de Córdoba pierden 700 empleos en 2009

Los talleres cordobeses que han cerrado tenían responsables en edad cercana a la jubilación
Los talleres cordobeses que han cerrado tenían responsables en edad cercana a la jubilación

La crisis económica ayuda a envejecer el parque de vehículos, una circunstancia positiva para el sector de la reparación. Sin embargo, también obliga a los ciudadanos a recortar gastos y reparar el coche puede ser uno de ellos.

De hecho, la patronal de los talleres de Córdoba Atradeco explica a la prensa local que, en 2009, se han perdido 700 empleos en los establecimientos de la provincia por esta causa, la quinta parte del total del empleo que generaban, de tal manera que, actualmente, trabajan en el sector unas 3.000 personas.

Además, la patronal indica que la facturación de estos talleres ha descendido el 20%, entre otras razones, porque los conductores han dejado de reparar las averías pequeñas y no realizan cuando deben las revisiones de su vehículo, con el peligro para la seguridad vial que esto conlleva.

Sin embargo, Atradeco también considera que no han sido muchos los talleres que han cerrado sus puertas por culpa de la crisis en la provincia. De hecho, la gran mayoría de los que han cesado su actividad se corresponde con establecimientos cuyo responsable se encontraba en edad cercana a la jubilación y ha preferido dejar su actividad en vista del panorama económico.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña