Reparación | El grupo de talleres APTA se defiende frente a las aseguradoras

El Grupo APTA defiende a sus talleres frente a las aseguradoras
El Grupo APTA defiende a sus talleres frente a las aseguradoras

Cuando el taller recibe un coche siniestrado, puede encontrar problemas para conseguir que las compañías aseguradoras abonen lo que realmente corresponde a dicha reparación. Consciente de esta realidad, el Grupo APTA (Asociación Profesional de Técnicos del Automóvil), que agrupa a más de 30 talleres en la provincia de Castellón, cuenta ya con su propio departamento jurídico, dedicado a velar por los derechos de sus talleres integrantes y defender a los conductores frente a sus propias compañías aseguradoras.

Este departamento jurídico está compuesto por técnicos de gestión, letrados y peritos de automóviles, que trabajan juntos para defender los casos de conductores que, a través de los talleres integrantes del Grupo APTA, deciden realizar una reclamación contra su compañía aseguradora.

Este servicio no supone ningún coste para los talleres del grupo. Los honorarios son abonados por la aseguradora, se trate o no de un proceso judicial. El cliente dispone en su póliza de una garantía denominada defensa jurídica de libre designación, que obliga a la aseguradora a hacer frente a dichos gastos hasta el límite estipulado en póliza, sea contra otra compañía o contra ella misma, asegura Javier Vivas, gerente del Grupo APTA.

Además, el gerente de Grupo APTA asegura que las compañías aseguradoras cada vez presionan más a los talleres para que el coste medio de la reparación esté por debajo del módulo económico que se pagan entre ellas. Además, según Vivas, la aseguradora trata de extender sus normas de actuación a todos los actores del siniestro (cliente, agente, corredor, contrario) y con ello consigue mermar los derechos de los talleres.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña