Reparación | Una revisión a tiempo evita un accidente este verano

Atarvez recuerda que, antes de salir de viaje, debe realizarse un adecuado mantenimiento en frenos, suspensión y neumáticos, entre otros.

Los técnicos deben comprobar el motor para evitar costosas averías
Los técnicos deben comprobar el motor para evitar costosas averías

Con el fin de poder evitar desagradables sorpresas o imprevistos durante los viajes por carretera este verano, Atarvez aconseja a los usuarios visitar el taller para realizar una revisión adecuada y solucionar cualquier problema que se detecte.

La asociación subraya ciertos puntos que los profesionales de los establecimientos no deben pasar por alto. Entre ellos se encuentran los neumáticos, que no tener grietas ni golpes y contar con un dibujo suficiente (mínimo 1,6 mm). Además, un correcto alineado de la dirección, el contrapesado y la presión garantizan agarre con el asfalto y seguridad.

En lo que se refiere al motor, los técnicos aseguran que una buena revisión puede evitar costosas averías. Para ello, debe comprobarse los niveles de aceite, el líquido refrigerante y su circuito, y los filtros de aceite, aire y combustible.

Los frenos y la suspensión son otros de los elementos que han de encontrarse en perfecto estado. Los primeros no deben presentar ruidos ni vibraciones al frenar, ni fugas del líquido hidráulico del sistema por ningún sitio.

En cuanto a la suspensión, unos amortiguadores en mal estado o con fugas pueden alargar considerablemente la frenada o, incluso, hacer que se pierda el control del vehículo. Por ello, es fundamental su revisión

Asimismo, la climatización se vuelve imprescindible, ya que no se trata solo de confort, sino de evitar fatiga y pérdida de reflejos. Para un buen funcionamiento de este dispositivo, hay que revisar la carga de gas del equipo y sustituir el filtro de habitáculo.

Por otro lado, la visibilidad del conductor es básica. Así, por un lado, hay que vigilar la iluminación para ver y ser vistos en cualquier momento. Y, por otro lado, las escobillas y limpiaparabrisas nos ayudan a evitar problemas si se producen repentinas tormentas de verano.

De esta forma, las escobillas delanteras y traseras deben barrer la superficie del cristal sin dejar rastros ni marcas y los eyectores de los limpiaparabrisas no tienen que estar obstruidos y llevar suficiente líquido limpiador en el depósito.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña